La novena edición registra una mayor participación de mujeres
La novena edición de la Carrera Solidaria l’Eliana contra el Cáncer ha vuelto a llenar el polideportivo municipal con un gran ambiente y con un mismo objetivo: colaborar en la lucha contra esta enfermedad. La prueba superó los 900 dorsales solidarios en la que es la carrera solidaria pionera en la provincia de Valencia y en donde hubo una participación femenina superior a la masculina.
Los primeros atletas en cruzar la línea de meta fueron Alex Tormo, del Cobarde’s Team y Luis Félix Martínez, del Serrano Club de Atletismo que finalizaron la prueba juntos y con un tiempo de 20:02, mientras que el tercer fue Antonio Cubero del SD Correcaminos con una marca de 20:11.
Al podium femenino se subieron Elena Pastor del Ribapeu de Riba-roja de Túria con un tiempo de 25:05, Roser Mañosa del Club de Atletismo l’Eliana Running, con 25:35 y de Yolanda Martí que finalizó la prueba en 26:30.
De los corredores locales Ricardo Ibáñez y Magda Vila, ambos del club organizador Correliana, fueron los primeros en terminar la carrera con unas marcas de 20:24 y 26:14, respectivamente. Por su parte, el Club de Atletismo L’Eliana Running, fue el equipo con más participantes, que rindió homenaje a su compañera y vecina Lourdes Gil.
El alcalde de l’Eliana Salva Torrent, la concejala de Deportes Eva Santafé, el presidente del Club Correliana, Xavi Pons, y la presidenta y vicepresidenta de la Junta Local contra el Cáncer de l’Eliana, Gemma Ferri y Paqui Díaz, entregaron los trofeos.