El gobierno autonómico ha aprobado la constucción de 970 viviendas en la zona norte de La Pobla de Vallbona. Entre ellas, 95 estarán sometidas “a algún régimen de protección pública”.
José García
La Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia se reunió el pasado 28 de octubre y, según se anuncia desde el equipo de gobierno local, se ha aprobado que sea el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) el encargado de desarrollar la urbanización de 103.500 m2 situados en el Plan Parcial Sector R-18, en donde se construirán 970 viviendas, incluyendo 95 viviendas protegidas.
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha tenido conocimiento de la aprobación por parte del Consell de la construcción de 95 nuevas viviendas protegidas en la Pobla, dentro del Plan Parcial Sector R-18 aprobado por el Consell, y que desarrollan el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) y el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona.
Éste fue uno de los puntos acordados por la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia el pasado 28 de octubre, de los ha tomado razón el Pleno del Consell. El Plan Parcial Sector R-18 prevé la urbanización a cargo del IVVSA de 103.500 m2 para la construcción de un total de 970 viviendas, de las que casi un 10% (95 viviendas) estarán sometidas a algún régimen de protección pública.
Pero si ya hay 2.000 pisos sin vender, a ningún precio. Para que quieren hacer 1.000 más? Que aun siendo de VPO valen 120.000 Euros y nadie tiene un duro,