El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha acogido una reunión, organizada por el consistorio, para dar a conocer a las empresas asentadas en el municipio las ventajas fiscales y laborales que les aporta la contratación de personas con algún tipo de discapacidad.
José García
El consistorio poblano, que firmó el pasado mes de septiembre un convenio de colaboración con la empresa de empleo ‘Integra-T’, ha reiterado su voluntad de “favorecer todas aquellas medidas que faciliten la contratación de personas discapacitadas en situación de desempleo y, singularmente, las de La Pobla de Valblona”.
Dicho convenio dotó a La Pobla de un Centro Especial de Trabajo para canalizar la selección de personas con discapacidad para desarrollar el trabajo que mejor se ajuste a su perfil, en función de las demandas que haya planteado la empresa interesada. Los trabajos realizados en este centro provendrán de la subcontratación de diferentes empresas de la zona, que podrán obtener diversas ventajas y bonificaciones.
Para Barceló, “gracias al convenio con ‘Integra-T’, las personas de La Pobla de Vallbona con algún tipo de discapacidad tendrán mayores facilidades para poder trabajar en las empresas que hay en nuestro pueblo; del mismo modo, dichas empresas tendrán interesantes beneficios de tipo económico, además de saber que están contribuyendo a llevar a cabo una importante labor social, integrando laboralmente a personas con discapacidades”.
No me he enterado. Supongo que esas plazas son para forofos del PP.