El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha puesto en marcha una “campaña informativa” para “incentivar la contratación y el empleo en el municipio” entre las empresas y comercios de la población, según fuentes consistoriales.
José García
Esta campaña también servirá para crear una gran base de datos de todas las empresas y comercios de la población, con sus perfiles y sus necesidades, que tendrá el Ayuntamiento para coordinar mejor las ofertas de trabajo con los demandantes de empleo.
La concesión, desde la conselleria de Empleo de la Generalitat Valenciana, de dos Programas Integrales de Empleo (PIE), ha sido aprovechada por el consistorio de La Pobla de Vallbona para elaborar una base de datos de todas las empresas y comercios de la población, con sus perfiles y sus necesidades, que tendrá el Ayuntamiento para coordinar mejor las ofertas de trabajo con los demandantes de empleo.
Los PIEs son programas que persiguen la inserción de colectivos de desempleados con especiales dificultades, apoyando la contratación de personas desempleadas en situación de riesgo de exclusión social con distintos tipos de subvenciones o bien ofreciendo condiciones ventajosas a las empresas contratantes.
Desde el Ayuntamiento de La Pobla se asegura que el objetivo de esta actuación es “poner más fácil, en una época en la que la contratación está en punto muerto, la posibilidad de contratar personas desempleadas, al tiempo que se ayuda a las empresas que tengan algún tipo de necesidad de servicio o contratación, para darles el empujón definitivo y la ayuda necesaria para realizar esa contratación”.