Está previsto el 9 de diciembre
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha informado hoy de un desahucio masivo previsto para el 9 de diciembre que afecta a 38 familias (94 personas, entre ellas 25 menores, tres discapacitados y una mujer embarazada) en dos bloques de viviendas de La Pobla de Vallbona.
Estos dos bloques están ubicados en la calle San Sebastià y Argila y eran propiedad, hasta su reciente transmisión, de una entidad bancaria española.
Responsables de la PAH han acompañado a los afectados a los juzgados de Llíria, donde han presentado documentación para tratar de frenar los desahucios y han pedido asistencia jurídica gratuita.
Estos desalojos anunciados evidencian, a juicio de esta organización, que las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno son “insuficientes porque solo protegen a las familias de alquiler que pueden demostrar estar afectadas por la pandemia”.
“No protegen ni a las familias que no pueden hacer frente a la hipoteca, ni a los alquileres y personas en precario anteriores a la pandemia o que no pueden demostrar su afectación por el virus”.
Por ello, reclaman un nuevo marco jurídico y se reclama al Gobierno que busque el apoyo de formaciones como Compromís, Nueva Canarias, la CUP, Esquerra Republicana de Catalunya, Bloque Nacionalista Galego, Junts per Catalunya, Bildu o Más Madrid.
“Hoy más que nunca, en medio de la pandemia, la PAH exige la paralización de todos los desahucios y la garantía de los cortes de agua, luz y gas, en un nuevo decreto de la máxima urgencia”, han insistido.
“En todo caso, hemos visto una voluntad y compromiso importante del Ayuntamiento y de la Conselleria de Vivienda. Hemos de unir todas las fuerzas para conseguir el derecho a la vivienda y hacer realidad los dictámenes del Comite DESC de Naciones Unidas”, han concluido.