La Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona acogió el pasado viernes, 22 de abril, una conferencia sobre la música valenciana a cargo de Manuel Tomás, director de CulturArts Generalitat.
José García
La charla tenía como título ‘Músicos aficionados, un tesoro valenciano. Las sociedades musicales valencianas: proyectos que vertebran cultural y socialmente la Comunidad Valenciana’ y estuvo organizada por la Corporación Musical de La Pobla de Vallbona.
La conferencia expuso el fenómeno asociativo musical en nuestra autonomía, centrándose en las implicaciones sociales, culturales y educativas; también analizó las aportaciones a la vertebración social, la educación integral a lo largo de toda la vida y las oportunidades de empleabilidad y desarrollo económico; y abordó el proyecto educativo de las escuelas de música que se necesita hoy y la necesidad de preservar a los músicos aficionados valencianos.
La alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha manifestado su satisfacción por acoger esta iniciativa y ha declarado que “hoy ya no podríamos entender nuestra cultura e identidad, sin la aportación de las Sociedades Musicales. Miles de vecinos participan en todas sus actividades que van más allá de la música, convirtiéndose en vehículo de integración social y de participación”.