Un grupo de representantes políticos de del estado federado alemán de Sajonia-Anhalt visitó, en la tarde de ayer, el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona para desarrollar la cooperación entre las administraciones de ambas zonas y futuras colaboraciones en proyectos europeos.
José García
La reunión entre dirigentes locales y representantes de la región alemana tenía como objetivo establecer las bases de futuros acuerdos relativos a ámbitos muy distintos: básicamente, sobre la eficiencia energética, aunque también referidas a nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación.
La delegación alemana (liderada por el director general de Relaciones con la Unión Europea de Sajonia-Anhalt, Burkhard Fieber) se ha interesado por la implicación del consistorio poblano en proyectos relacionados con la innovación y el Medio Ambiente. Los representantes poblanos han explicado que La Pobla participa en los proyectos europeos ‘Enermed’ y ‘Juventud en Acción’.
La alcaldesa poblana, Mari Carmen Contelles, ha calificado la reunión como “muy positiva” y ha destacado su compromiso de “atraer inversiones y proyectos de innovación a La Pobla, mediante acuerdos con regiones punteras de Europa”. El estado Sajonia-Anhalt es, con todo, una de las regiones con el más bajo nivel de riqueza del país germano.