El curso organizado por el ayuntamiento de La Pobla de Vallbona para enseñar fundamentos del idioma germano al grupo de jóvenes de la localidad que va a viajar al municipio de Barleben (en Alemania) ya ha finalizado. Ahora, este grupo viajará a dicha localidad para formarse y trabajar, gracias a un acuerdo alcanzado entre el gobierno de ambas localidades y instituciones alemanas relacionadas con el empleo.
José García
La primera expedición poblana que irá a Barleben partirá el próximo mes de junio. De momento, y gracias al curso formativo en el que han participado, ya tienen las nociones básicas del idioma que les permita una mejor adaptación cuando lleguen a Alemania.
En dicho país comenzará la segunda fase del programa, con mayor profundidad en el aprendizaje en el idioma, formación profesional y prácticas remuneradas en empresas de Barleben, en los puestos de trabajo que se han establecido previamente.
Además, diversos organismos alemanes como la Cámara de Comercio e Industria de Magdeburgo, la Cámara de la Artesanía de Magdeburgo y la Agencia Federal de Empleo tienen prevista una visita a La Pobla de Vallbona (durante el mes de junio) para presentar el proyecto ‘Movilidad y Empleo’ para jóvenes interesados en la formación profesional dual en empresas alemanas para el año 2015.