La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona en colaboración con diferentes entidades de la localidad, ha conformado para el nuevo curso una oferta de actividades deportivas dirigidas a toda la población, entre las que destaca aquellas dirigidas a los niños y jóvenes a través de las escuelas deportivas municipales.
P.G.
Este curso se inicia con grandes novedades. Son la inclusión de cuatro nuevas escuelas deportivas: ajedrez, triatlón, frontenis y pesca deportiva. En total se ofertan 1.300 plazas repartidas en 24 disciplinas deportivas.
Estas nuevas escuelas se suman a las ya existentes: pelota valenciana, gimnasia rítmica, karate, tenis, baile de salón, baile deportivo, bailes urbanos y pádel. Además, hay que añadir aquellas gestionadas por otras entidades deportivas, pero que se desarrollan en las instalaciones deportivas municipales: fútbol, baloncesto, tenis de mesa, ciclismo, atletismo, patinaje artístico, automodelismo, paranyers, caza y bailes urbanos y esgrima, entre otros.
La oferta abarca de forma general la franja de edad que va desde los 3 hasta los 18 años, aunque hay modalidades en las que se ofertan grupos para adultos, configurando un itinerario deportivo para cada una de las modalidades, en coherencia con la edad y el nivel de los practicantes.
Las actividades comenzarán a principios de septiembre y finalizarán a finales de junio del próximo año, con clases repartidas en dos o tres horas a la semana, en función del nivel de los alumnos.
Además de los entrenamientos, los alumnos de las escuelas municipales podrán participar en competiciones y en actividades de carácter extraordinario, como intercambio de escuelas, festivales de fin de curso y excursiones.
Como en cursos pasados, el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento un programa de revisiones médico deportivas para todo el colectivo de alumnos y alumnas de las escuelas deportivas, para que “la práctica deportiva de nuestros jóvenes se realice en las condiciones óptimas de seguridad y de salud”.