El día 18 se presentó el ‘Buzón Ciudadano’, herramienta concebida para que los ciudadanos puedan expresar sus sugerencias, quejas y propuestas al consistorio de La Pobla de Vallbona.
En el acto de presentación estuvieron presentes José María Romero, concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento poblano; Mari Carmen Contelles, alcaldesa de La Pobla; y Mabel Manglano, directora general de Ciudadanía e Integración de la Generalitat Valenciana.
Todos ellos coincidieron en señalar la importancia que tiene establecer un canal de intercambio de impresiones, que permita intermediar entre el ciudadano y el político. Para Contelles, “es esta una herramienta perfecta para conocer las inquietudes, las quejas, las propuestas y los comentarios de nuestros vecinos” y tiene como objetivo “servir de la forma más satisfactoria a nuestros ciudadanos”.
Por su parte, la directora general de Ciudadanía e Integración explicó el funcionamiento del Buzón Ciudadano y insistió en que el gobierno local de La Pobla había mostrado un gran interés en formar parte de este proyecto, subrayando que ambas instituciones (ayuntamiento y Generalitat Valenciana) eran conscientes de que “la participación ciudadana se concibe como un valor fundamental para la democracia, y con esta herramienta contribuimos a promover este valor y a potenciar lo que se ha dado en llamar la e-democracia, es decir, la participación de la sociedad civil en las decisiones de la administración a través de las nuevas tecnologías”.
Los representantes políticos animaron a la ciudadanía a participar activamente y se comprometieron a que cada sugerencia, propuesta o petición sería atendida. Puede visitarse el ‘Buzón Ciudadano’ visitando la web del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona (www.lapobladevallbona.es) o bien accediendo directamente a la web www.buzonciudadano.es.