La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha hecho pública la memoria del año 2014 en el que se atendieron a más de 1.100 personas. La mayoría de las consultas y reclamaciones de los consumidores está relacionadas con la telefonía.
P.G.
Según este informe, basado en los datos resultantes de las actuaciones realizadas, la Oficina atendió a 1.148 personas durante todo el año, de las que un 54% fueron de hombres y un 46% de mujeres.
La mayor cantidad de consultas y reclamaciones se ha realizado sobre el sector de telefonía, con un 34% del total. Le sigue de lejos la electricidad, con un 13%, y las consultas sobre instaladores del gas, con un 7%. Tras ello, figura entre un 6 y un 3% los sectores del gas, la compra y uso de electrodomésticos, la calefacción, el correo, las entidades financieras, el turismo o los seguros.
El informe también incluye datos como la frecuencia de visitas a la OMIC por parte de los usuarios. Un 90% la visitaron una vez, mientras que un 7% repitieron visita, y un 3% fueron hasta tres veces en busca de información o para solicitar alguna reclamación.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Pobla está ubicada en el Centro Social con horario es de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes con el objetivo de ayudar a los consumidores en las dudas y reclamaciones.