Las dos parroquias de la Pobla de Vallbona celebran a partir de esta noche los actos de la Semana Santa
La Pobla de Vallbona vive con pasión la Semana Santa y este año la previsión de buen tiempo y la cantidad de actos programados auguran unas fiestas en las que los vecinos y los visitantes inundarán las calles de la localidad. Las dos parroquias del municipio han preparado un programa que ha arrancado hoy y que se prolongará hasta el Domingo de Pascua y Resurrección.
Con motivo del Jueves Santo, tanto la parroquia de Santiago Apóstol como la parroquia de la Santísima Trinidad y San José llevarán a cabo esta noche la celebración de las misas de la Cena del Señor.
Mañana, Viernes Santo, se realizará el Vía Crucis a las siete de la mañana con la tradicional subida al Calvario junto a la ermita de San Sebastián y, ya por la tarde, a las 20.00 horas, se celebrará la procesión del Santo Entierro, desde la iglesia de la Santísima Trinidad, y que en la Pobla de Vallbona suele ser multitudinaria.
El Domingo de Pascua, se celebrará el Encuentro y Misa de Resurrección en las dos parroquias de la localidad. A las 10 de la mañana en la Iglesia Santiago Apóstol, y a las 11.00 horas, en la parroquia de la Santísima Trinidad y San José.