El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha adjudicado las obras del Centro Integrado Municipal de la Discapacidad, que también incluirá un Centro de Atención Temprana (CAT) dirigido a niños de 0 a 3 años. Este centro se ubicará en la antigua Escuela Municipal Infantil.
Anna Alemany
Este centro contará con una serie de secciones especializadas: un Área de Fisioterapia y Terapia Ocupacional para niños y adolescentes que lo precisen; también un Área de Formación dirigida a los familiares, voluntariado y profesionales; y un Área de Ocio y Respiro para los discapacitados en su tiempo libre, así como otras secciones dedicadas a las asociaciones, asesoramiento y consultas.
Las obras del Centro Integrado Municipal de la Discapacidad de la Pobla de Vallbona tienen un plazo de ejecución 9 meses, según manifiestan fuentes del propio consistorio. En este centro contará con profesionales como fisioterapeutas, psicólogos y logopedas, y pretende convertirse en una referencia en la comarca del Camp de Túria.
En ese aspecto ha insistido la alcaldesa de La Pobla, Mari Carmen Contelles: “Este centro dotará a nuestro municipio y a toda la comarca de un servicio público de calidad, profesional, que ofrecerá prestaciones destinadas a los menores necesitados de una atención especializada y que contribuirá a integrarlos en su entorno habitual en unas condiciones adecuadas de bienestar y dignidad”.
El concejal de Sanidad del consistorio poblano, Manuel Barceló, se ha referido a las necesidades del “colectivo de menores con necesidades de atención temprana, que constituye un grupo importante y heterogéneo que exige protocolos de atención específicos, ya que lo que se consiga en la etapa de maduración será determinante en su futuro”.