La muestra ha sido inaugurada por el ministro de Agricultura
El claustro y la fachada del Palacio del Temple en València, sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, acoge desde hoy y hasta el 24 de octubre la instalación itinerante de la asociación Hilando Vidas, como reivindicación del papel de la mujer rural en la sociedad.
La muestra ha sido inaugurada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, junto a la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, y representantes del colectivo Hilando Vidas, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.
Hilando Vidas es una asociación de arte colaborativo que recupera el ganchillo para elevarlo a categoría de arte urbano y, así, homenajear/reivindicar el papel de las mujeres rurales y aborda también temas como la violencia de género, la explotación sexual o el matriarcado.
El entramado social ha recibido varios reconocimientos, como el Premio Celia Amorós 2019, y uno de sus últimos proyectos logró reunir a 650 mujeres de La Serranía e implicar a 18 municipios para crear la Ruta Artística “Sororidad Serranía”.
La muestra cubrió con 60.000 hexágonos tejidos a ganchillo con 1,5 millones de lana las fachadas de las principales instituciones públicas valencianas con motivo del pasado 8 de marzo.