La Guardia Civil lleva a cabo la operación ‘Kegan’ en Llíria
La Guardia Civil ha detenido en Llíria a una mujer e imputado a 12 hombres españoles con edades de entre los 19 y 57 años como presuntos autores de 22 delitos, 11 de apropiación indebida y otros 11 delitos de falsedad documental.
El total de kilos sustraídos presuntamente por estas 13 personas asciende a 82.000 kilos y 154 documentos data falsificados.
La actuación llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Lliría tras conocer a través de una inspección en un almacén de productos agrícolas de la localidad de Lliría, realizada el pasado mes de mayo, que la documentación requerida por los agentes para la compra de cítricos está falsificada.
Fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Lliría se inicia una investigación que finaliza el 7 de junio, con la detención de 13 personas que se dedicaban a sustraer la naranja de campos y falsificar los documentos de trazabilidad agraria para su posterior venta, haciéndose pasar por propietarios de las parcelas agrícolas, pudiendo así vender las naranjas sin levantar sospechas.
Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Guardia de Lliría.