El Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria continuará ‘Motívate/Actívate’ en septiembre
El programa de ejercicio físico supervisado ‘Motívate/Actívate’ ha finalizado su primer ciclo de sesiones. Esta actividad, pionera en la Comunitat Valenciana, ha sido desarrollada por el Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria con la colaboración del Ayuntamiento de Llíria, que ha cedido instalaciones y técnicos deportivos para la iniciativa.
El concejal de Salud, Pedro Vicente, y la directora de Atención Primaria del Arnau-Llíria, Amparo Sánchez, han entregado los certificados de participación a los usuarios del servicio en el Centro de Salud de Llíria, en un acto que contó también con la presencia de la diputada provincial de Bienestar Social, Mercedes Berenguer.
Este programa piloto, en el que interviene personal sanitario y educadores físicos, consiste en realizar durante varias semanas ejercicios supervisados, con el objetivo de dar a los enfermos una serie de pautas para paliar su dolencia crónica y poder llevar una vida normal. En el mismo se potencia la motivación para practicar actividades físicas, modificar las conductas y mantener el ejercicio a lo largo de la vida.
En esta primera edición se ha tratado con la lumbalgia crónica a través de ejercicios adecuados a las necesidades individualizadas de cada paciente.
‘Motívate/Actívate’ se retomará a partir del mes de septiembre y, se enfocará también al tratamiento de otras dolencias, como enfermedades cardíacas, mentales, pulmonares o la fibromialgia.