El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Juventud, ha organizado la ‘I Jornada sobre Pop Rock’, una actividad teórico-práctica que tendrá lugar el próximo 30 de julio y que quiere ofrecer a los jóvenes artistas una respuesta a posibles dudas sobre el mundo de la producción musical.
Pau Tineo
La jornada dará comienzo a las 9:45 horas, con la apertura oficial, a cargo del miembro de Presuntos Implicados, Nacho Mañó, quien ofrecerá la conferencia ‘Producción y autoproducción musical’.
A las 11:00 horas, el ingeniero de sonido Óscar Vinader ofrecerá otra conferencia: ‘La naturaleza del sonido en un estudio de grabación’. Posteriormente, el miembro de la compañía Warner Music Spain, Txema Rosique, analizará ofrecerá otra charla: ‘El negocio de la música en 2010’.
Una mesa redonda entre los ponentes, en la que analizarán ‘La situación del pop-rock en España. Perspectivas de futuro’, cerrará la primera parte de la mañana.
Por la tarde, los jóvenes participantes en la jornada realizarán una sesión práctica impartida por Nacho Mañó y Óscar Vinader. En ella, analizarán los procesos y las técnicas llevadas a cabo en la grabación de canciones con el programa Protools.
“Esta iniciativa pretende ayudar a los grupos musicales que están empezando a conocer con mayor profundidad el mundo de la producción musical. Además, aspira a ser un punto de encuentro donde los jóvenes artistas puedan poner en común sus inquietudes”, ha destacado la concejal de Juventud, Susi Subiela. “Esta jornada teórico-práctica está en sintonía con el concurso Escala’10 que se celebrará al día siguiente”.
Quienes estén interesados en participar en esta jornada deberán inscribirse, a través de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Llíria. Tendrán de tiempo hasta un día antes de la celebración del acto.