Recolectó 1000 kilos de ayuda solidaria en forma de alimentos para ONG locales
La V San Silvestre Solidaria de Llíria recabó ayer jueves una participación de alrededor de 750 corredores. Una amplia nómina de participantes, de todas las edades, se prestó a tomar las calles en esta carrera, organizada por la concejalía de Deportes, que se realizó sobre un circuito urbano de 3 kilómetros, con salida y llegada en la Plaça Major del municipio.
Cerca de 1000 kilos de comida no perecedera fueron recolectados en medio de un ambiente navideño, lúdico y festivo. Fueron todos entregardos a Cáritas de Llíria y la ONG Siempre Contigo. La ganadora en categoría femenina fue Emily Desprez, y en la masculina fue Yassin Rhabi quien se llevó el primer puesto. Tanto los ganadores como el resto de participantes se llevaron a casa el aplauso y el caluroso reconocimiento del público, además de los correspondientes trofeos y un cheque obsequiado por la Federación de Comercio de Llíria, válido para cualquiera de los establecimientos asociados de la localidad.
No podían faltar tampoco los disfraces, entre los cuales también se concedieron los premios a los más originales. El trofeo al mejor disfraz individual fue para “El fumeral Pare Noel”, mientras el colectivo recayó en “los paraguas-medusa”. Ambos recibieron también un vale de compra de la Federación de Comercio de la localidad.