Galería de fotos de la presentación en Llíria de los alcaldables de Compromís en Camp de Túria
Compromís arrancó ayer en el edificio Multiusos de Llíria la campaña electoral de la coalición naranja a las generales y autonómicas del 28A. Ante un aforo completo, alrededor de 300 personas, el candidato de Compromís a la alcaldía de Llíria, Joanma Miguel, debutó como maestro de ceremonias en un acto que arrancó con algo de retraso y que sirvió de preámbulo al acto central de campaña de que el partido celebra hoy en el antiguo cauce del Túria.
El cabeza de cartel fue el encargado de presentar desde un escenario presidido por el eslogan de campaña ‘Imparables’ a cada uno de los alcaldables de la coalición en todos los municipios de Camp de Túria y realizó un guiño a su predecesor, Paco García, número 10 en la lista autonómica, al que refirió como “nuestro Messi de la comarca”.
El adjetivo ‘Imparables’ se repitió como un mantra por cada uno de los oradores, en referencia al cambio iniciado hace cuatro años tras las elecciones de 2015. La número dos al Congreso por Valencia, Isaura Navarro, hizo las veces de la candidata a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, que fue baja de última hora aquejda por una dolencia de espalda, y dio paso al número uno, Joan Baldoví, que abrió la campaña en Llíria con una intervención en la que animó a acudir a las urnas el 28 de abril a votar “con la cabeza y con el corazón”.
En su intervención se centró en la financiación frente al “austericidio” al que “nos están somentiendo desde Madrid a los valencianos” que deben 9.500 euros cada uno y en la necesidad de tener una voz propia en Madrid con un grupo parlamentario propio en el Congreso “como los vascos, catalanes o canarios”. Baldoví también se refirió al ‘Beato Camps’, que destinó 27 millones de euros al “timo” de la Fórmula1, “los mismos que nosotros a los medicamentos para la herpatitis C”, al cuñado de Rita Barberá, detenido la semana pasada en Valencia, a Toni Cantó, con el mantiene una “cordial relación de enemistad”, o al ministro valenciano Ábalos para reiterar su “decepción” con los socialistas. “Si alguno quiere ser presidente tendrá que pactar un nuevo sistema de financiación”, advirtió.
El candidato de Compromís reivindicó el trabajo realizado en estos cuatro años para mejorar la vida de las personas: la gratuidad de los libros de texto, 6.000 nuevas plazas de docentes o el inicio de nuevos centros escolares frente a los barracones de Ciegsa.
Accede a la galería de fotos completa del acto haciendo click aquí