El Ayuntamiento de Llíria ha adjudicado hoy la redacción del proyecto básico y de ejecución de un nuevo centro multiusos, por un importe de 149.500 euros. El Consistorio edetano va a invertir en esta construcción más de 4,5 millones de euros, a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana impulsado por la Generalitat Valenciana.
El Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos va a destinar, a lo largo del presente año, 335 millones de euros en toda la Comunidad Valenciana que se emplearán en acometer actuaciones que incrementen la productividad de la industria y els servicios, aumentar la competitividad del sector agroalimentario y medio rural, mantener el liderazgo del sector turístico y facilitar en acceso a la vivienda.
El nuevo edificio se ubicará en el barrio del Pla de l’Arc, en una parcela de más de 4.000 metros cuadrados. Este centro contará con un salón de actos y otras salas polivalentes, y dará respuesta tanto a las actividades organizadas por el consistorio local como a las de las distintas asociaciones que pertenecen a Llíria.
El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, se ha referido a este proyecto como “un compromiso electoral con el que se cubre una carencia de nuestra localidad” y ha destacado que se va a convertir en “un lugar de encuentro que cumplirá una importante función social y favorecerá las actuaciones de las asociaciones locales”.