El Ayuntamiento de Llíria ha anunciado que invertirá, en 2011, 262.486 euros en las obras de reurbanización de la calle Santa Teresa de Jornet.
José García
Esta actuación contará con una subvención de 104.000 euros de la Diputación de Valencia a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2011. El proyecto de reurbanización comprende el tramo de la calle Santa Teresa de Jornet, desde la iglesia del Remedio hasta el Pont del Vidre.
El proyecto contempla la renovación de la calzada y las aceras, de la acequia de riego de grandes dimensiones que discurre enterrada por debajo del vial, de la red de abastecimiento de agua potable y de la de alumbrado público, así como la adecuación de los pozos de saneamiento.
El alcalde Manuel Izquierdo ha señalado que se trata de una intervención “muy necesaria para dar solución al estado de deterioro de la calle, provocado principalmente por las constantes filtraciones de agua de la acequia de riego que discurre por uno de sus laterales”.
El primer edil ha explicado que las inspecciones realizadas han determinado que la deficiente conservación de la canalización afecta a la estabilidad del vial y al mal estado de su losa superior.
No llevareu 2.000 eurets i ens ajudareu a refer el Rocodrom que ens haveu derruit?