Sanidad ha ordenado el cierre del polideportivo por legionella
El Ayuntamiento de Llíria ha hecho público hoy un comunicado para trasladar a la opinión pública las siguientes explicaciones sobre el cierre temporal de las instalaciones del polideportivo municipal El Canó, decretado por la Conselleria de Sanidad, del que informó ayer InfoTúria.com.
-Que no se ha producido ningún caso de contagio por legionella.
-Que una vez recibida la resolución de la Dirección General de Salud Pública, el Ayuntamiento procedió al cierre inmediato de las instalaciones para preservar la salud de las personas usuarias.
-Que tras la inspección realizada este año por la Conselleria se actuó con un tratamiento de desinfectación y actualmente no existe ningún riesgo, pero se han detectado unas deficiencias de carácter estructural en las instalaciones de fontanería que requieren de la realización de unas obras para subsanarlas.
-Que el pasado año se llevó a cabo un tratamiento y control higiénico-sanitario, tanto en las instalaciones del polideportivo El Canó y como las del pabellón Pla de l’Arc, por riesgo de infección de legionella, y no se detectó ningún problema.
-Que el Ayuntamiento de Llíria tiene el firme compromiso de llevar a cabo estas actuaciones de emergencia con la mayor diligencia, para que las instalaciones puedan reabrirse lo antes posible y con todas las condiciones higiénico-sanitarias de seguridad exigibles.
-Que el Ayuntamiento de Llíria tomará todas las medidas necesarias para que nuestros deportistas puedan seguir usando las instalaciones municipales con todas las garantías sanitarias y sin riesgo para su salud, al mismo tiempo que seguirá apostando por la mejora de las infraestructuras deportivas de nuestra localidad.