Llíria mejora sus colegios públicos con la inversión de 450.000 euros

El director general de Infraestructuras Educativas visita las obras del Plan Edificant

El director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat, Víctor García, acompañado por el primer teniente de alcalde Joanma Miguel y el concejal de Infraestructuras Educativas, Paco García, ha visitado hoy las obras de mejora realizadas en distintos centros públicos de Llíria a través del programa Edificant.

El Ayuntamiento edetano ha invertido más de 450.000 euros en las actuaciones llevadas a cabo en los institutos Laurona y Camp de Túria, y en el colegio Sant Miquel.

La intervención más importante se ha realizado en éste último con una inversión de 232.000 euros. En este centro se ha ejecutado una renovación y ampliación de la cocina, así como una reforma integral de los baños situados en la planta baja. Igualmente, se han sustituido las aulas prefabricadas obsoletas por otras modulares más modernas y funcionales.

Por otro lado, se han realizado obras de mejora en el IES Camp de Túria, con un presupuesto de 173.000 euros, centradas en la reforma de los baños, renovación del alcantarillado, sustitución de ventanas y renovación de pintura.

También se han invertido casi 50.000 euros en la instalación de una cubierta en el patio, marquesinas de acceso y aparcamientos de bicicletas en el IES Laurona.

El edil de Compromís ha recordado que las próximas actuaciones previstas en el Plan Edificant en esta legislatura se destinarán a la reforma del colegio Sant Vicent y la construcción del nuevo IES Camp de Túria y el colegio número tres en Mura. “En total, todos los proyectos del programa supondrán una inversión de 17 millones de euros”, ha destacado Paco García.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà