El Grup Municipal Socialista de Llíria a presentat una nova iniciativa en materia d’urbanisme de la població en la que es preten que la gestió urbanística de l’Ajuntament edetà siga “transparent, neta i consensuada amb els propietaris”.
Pau Tineo
El portaveu del Grup Municipal Socialista de Llíria, Alfred Rodilla, assegura que “la proposta és coherent amb el nostre plantejament de protegir les voluntats urbanitzadores dins del marc legal vigent, contant amb el suport majoritari de propietaris però, sobretot, que respecten l’interès general. La nostra pretensió és que l’Ajuntament tinga en compte l’opinió dels propietaris cada vegada que es vulga començar una actuació urbanística”.
El regidor socialista ha recordat que “el PP ens ha acusat, mitjançant un pamflet propagandístic, de no saber aportar cap solució ni cap proposta urbanística, però –prossegueix Rodilla- la veritat és que som un dels grups polítics que més lluitem pel nostre urbanisme i un dels grups que més idees tenim referent a això. Sembla mentida que siga ara, després de vuit anys, cuando el govern del PP busque consens amb la resta de les forces polítiques pel que, ens preguntem, si tot respon a una maniobra d’interessos partidistes”.
Totalmente de acuerdo contigo Sole. Anoche al salir del pleno, estaba realmente asqueada de la actitud caciquera del PP, apoyada por el PSPV. Rodilla indicó: “lamentamos la situación económica de los vecinos…pero la suspensión del PAI no es la solución”. ¡¿2 años de aplazamiento, prorrogables a 4, no son la solución para que los vecinos consigan estabilizar su economía?! ¡¿No entienden que 2 años de aplazamiento permitirían que las obras de la urbanización pudieran, a través de una buena gestión municipal, entrar en las solicitudes de subvenciones del Plan Feder en 2013?! Tenían motivos más que justificados para apoyar la solicitud de la asociación Edeta UP. Llevamos 40 años esperando una buena gestión municipal. Estamos hartos de pisar charcos y barro. Queremos conectar a la red de alcantarillado y vivir de una manera digna pero en la situación actual, vivir de una manera digna es conseguir un trabajo; no perder la casa por unas cuotas de urbanización de una media de 800 € al mes.
Como votante socialista estoy indignada, no puede decirse una cosa y hacer la contraria. Este buen hombre no se ha dado cuenta que la mayoria de ciudadanos no son funcionarios como él y tienen problemas para acabar el mes.
Como se atreve a sacrificar a los vecinos de la urbanización edeta, obligandoles a pagar las cuotas de urbanización YA, cuando la ley permite una prorroga.
Quisiera que alguien me confirmara que todos los concejales del PSPV estan de acuerdo con el “asesinato económico” de la urbanización edeta.
Por favor que alguien del partido les diga a estos señores que se vayan a casa que estan haciendo mucho mal.