El edificio de Ca la Vila acoge desde hoy y hasta el próximo miércoles, 1 de abril, la ‘I Feria del Estudiante’ de Llíria. Se trata de una iniciativa con la que el Ayuntamiento de la localidad pretende ofrecer a los jóvenes edetanos un instrumento que pueda orientarles a la hora de elegir sus futuros itinerarios educativos y profesionales. La entrada es libre y se puede visitar los tres días de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas.
José García
El concejal de Educación, Salvador Oliver, y la concejala de Juventud, Susi Subiela, son conscientes del desconocimiento que suele existir entre los más jóvenes sobre la legislación educativa, los ciclos formativos, las diversas ofertas de las universidades, las ‘salidas laborales’, etc.
Es por ello que animan a los jóvenes de la localidad, y a sus familiares, a que acudan a los distintos talleres y charlas que se van a organizar, para que los estudiantes puedan conocer un poco más las diversas opciones en ESO, bachillerato o formación universitaria, así como las titulaciones que mejor se ajustan a las actuales demandas laborales y profesionales.
El objetivo que se ha marcado, por tanto, es ofrecer el máximo de información a los jóvenes, resolver las dudas que puedan albergar y orientarlos hacia las formaciones académicas que les permitan tener las mejores expectativas de futuro.