La Falla Plaça Pedralba sigue ampliando su dominio en el mundo fallero edetano y, por tercer año, ha obtenido el máximo galardón. Por su parte, la Falla Plaça Major i voltants ha obtenido el máximo galardón en la categoría infantil.
José García
El jurado designado por la Junta Central Fallera de Valencia ha concedido el segundo premio del concurso de las fallas grandes a Plaça Major; el tercero ha sido para la nueva comisión que se ha creado este año, Mura; el cuarto para Avinguda dels Furs i voltants; y el quinto para Alpelic i adjacents. En los monumentos infantiles, Plaça Pedralba ha logrado el segundo premio; Mura ha sido la tercera; Avinguda dels Furs ha recibido el cuarto premio; y Alpelic ha ocupado el quinto lugar.
El acto de entrega de los premios de las Fallas de Llíria 2012 ha contado con la presencia de las falleras mayores de la ciudad, Yolanda Martínez y Nerea Martínez; el alcalde, Manuel Izquierdo; el concejal de Fiestas Salvador Oliver, y el presidente de la Junta Local Fallera, Manuel Torres. Las comisiones han recogido esta tarde en Ca la Vila los estandartes acreditativos de los galardones.