Las zonas de nueva expansión y los núcleos residenciales e industriales de Montecollado centran la reunión
La presidenta de la Comisión de Gestión y Planificación del Territorio del Ayuntamiento de Llíria, Mari Cruz García, junto a los tenientes de alcalde Joanma Miguel y Paco García, así como varios técnicos municipales, han desarrollado una jornada de trabajo con representantes de la EPSAR, para abordar los problemas de conducción y depuración de las aguas residuales en el municipio.
Por parte de la Entidad de Saneamiento y de Aguas Residuales de la Conselleria de Medio Ambiente, asistieron a la reunión el gerente, Augusto Montamarta, así como técnicos de la entidad, que han escuchado las demandas y necesidades del municipio ante el futuro desarrollo urbano y la posible conexión de los sectores industriales y residenciales de Montecollado.
Desde el ayuntamiento se han expuesto las actuaciones que harían falta a corto y medio plazo en materia de conducciones y nuevas estaciones depuradoras para poder alcanzar la mayor parte de la población y zonas consolidadas, tanto residenciales como industriales.
La delegada del área de Gestión y Planificación ha planteado proyectos zonificados que no requieran grandes conducciones en distancia, muy costosas y de difícil ejecución a corto plazo, sino más próximas y dimensionadas a las realidades de cada sector.
Entre las actuaciones figura una estación depuradora que diera cobertura a los sectores urbanizables SR-1-2-3-5 del casco urbano, a los industriales (UE491-2-3) y residencial de Montecollado (UE48) para dar cobertura a todo el entorno urbano del municipio de Llíria.
Desde la EPSAR han adquirido el compromiso de estudiar los proyectos y su viabilidad para hacer acuerdos de colaboración en todo aquello que la entidad sea competente.
Todo este trabajo completaría el programa de implantación de servicio de alcantarillado y nuevas conexiones en la red de colectores generales que la Concejalía del Ciclo del Agua está desarrollando para las zonas residenciales del entorno de San Vicente.