El Ayuntamiento establecerá un protocolo especial de seguridad
La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Llíria está ultimando un dispositivo especial de seguridad anti Covid-19 para garantizar la seguridad de las personas que visiten el cementerio municipal con motivo del Día de Todos los Santos.
El protocolo específico se ha elaborado con las instrucciones marcadas por la Conselleria de Sanidad y la participación de diversos departamentos municipales.
Para evitar las aglomeraciones que se suelen producir en estas jornadas, la concejala de Servicios, Fina Torrijo, ha pedido a la ciudadanía que “planifique con tiempo la su visita y se evite, siempre que sea posible, los días de mayor afluencia, y se aseguren de llevarlo todo preparado para permanecer el menor tiempo posible en las instalaciones”.
La edil socialista ha informado que tanto en los días previos como en las jornadas centrales “se intensificarán las tareas de limpieza y desinfección del cementerio”.
Torrijo ha pedido la colaboración de las personas visitantes en el cumplimiento de las normas de acceso al espacio que establecerá el Ayuntamiento de Llíria.
Entre las medidas de protección que se adoptarán se encuentra el control del aforo y el tiempo máximo de permanencia en el recinto, el establecimiento de itinerarios de circulación, el mantenimiento de la distancia interpersonal, el uso obligatorio de mascarilla, la disposición al público de dispensadores de gel hidroalcohólico o la ocupación máxima para el uso de los aseos.