Detenidos dos hombres de 40 y 66 años
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana indoor en un chalé de Llíria y han detenido a dos hombres, de 40 y 66 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, imputándose también a uno de ellos tenencia ilícita de armas.
En el registro de la vivienda se intervinieron 852 plantas, 47,6 gramos de cocaína, una pistola de fogueo modificada y municionada con calibre del 22, un rifle, 90 cartuchos del calibre 22 y 300 euros, así como toda la infraestructura y elementos para el cultivo de marihuana “indoor” (lamparas, estractores de aire etc).
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías y detectarse en la localidad de Aldaia a varias personas que distribuían de forma esporádica pequeñas cantidades de marihuana.
Fruto de los dispositivos de vigilancia establecidos se identificó a los suministradores y se localizó un chalé en Lliría dotado con grandes medidas de seguridad, cámaras de videovigilancia o seguridad las 24 horas, donde pudieran estar cultivando la marihuana.
Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia y seguimientos, y ante la evidencia de la posible existencia de un delito por el fuerte olor a marihuana proveniente de la parcela, practicaron un registro donde detuvieron alas dos personas que se encontraban en ese momento en el interior de la vivienda.