La formación política opositora MOVE ha criticado duramente al equipo de gobierno local (del PP) y, de un modo muy significativo, a la edil de Urbanismo (Reme Mazzolari). Las quejas llegan después de haberse aprobado una modificación en el precio de las cargas de urbanización del sector UE-33B, que se sitúan en casi 40 euros por metro cuadrado.
José García
Desde MOVE se acusa a Mazzolari de haber mentido en el pasado a los vecinos afectados por el proceso urbanizador: “En el pasado se fijó en unos 36 euros por metro cuadrado y se le dijo a las personas que forman parte del PAI que estábamos ante un ‘precio cerrado’. Ahora, sin embargo, comprobamos que ese precio se incrementa casi un 8%, hasta alcanzar casi los 40 euros por metro cuadrado”. La votación se produjo ayer y salió adelante gracias a los votos del Partido Popular.
Los representantes de MOVE lamentan la actuación del PP local en este asunto, a quien responsabilizan de la situación actual. Mari Cruz García, edil de esta formación, considera que el gobierno municipal tiene un muy deficiente modelo urbanizador: “Hay retrasos en la ejecución y en varios proyectos ni estaba incluido el Plan de Eficiencia Energética ni la red de riego”.
“En la urbanización Edeta UE-33A existe un retraso de 8 meses, respecto al plan inicial; en La Sima UE-47, la empresa ejecutora está en concurso de acreedores y existe un aplazamiento de 6 meses. Son muchos los ‘imprevistos’ que escapan a los planes del equipo de gobierno y que acaban afectando a los vecinos, que van a reclamar judicialmente contra los costes añadidos que ha aprobado el PP local”, concluye García.