En Pla de l’Arc, La Cultural y Mura
El Ayuntamiento de Llíria instalará en diferentes zonas del casco urbano aparcamientos inteligentes gratuitos que proporcionarán información en tiempo real a los conductores sobre las plazas libres y la ubicación de las mismas.
El consistorio edetano ya ha presentado a la Diputación de València, dentro del Plan Smart City, un proyecto para controlar en una primera fase la ocupación de plazas de aparcamientos disuasorios en tres zonas: la del Pla de l’Arc, frente al centro de salud; La Cultural y en Mura.
El concejal de Movilidad sostenible, Paco García, ha explicado que “estos aparcamientos serán de acceso gratuito y estarán controlados a través de cámaras de recuento de plazas”. Se reforzará, además, su señalización con la instalación de paneles indicativos en puntos clave de acceso al municipio, y se habilitará una APP para facilitar su localización digital.
“El objetivo de estas actuaciones es reducir el tiempo de búsqueda de aparcamiento por parte de los usuarios y al mismo tiempo contribuirán a la sostenibilidad medioambiental, al disminuir el gasto de combustible y las emisiones de CO₂”, ha explicado García.