Los robatorios se cometían por la noche sin que hubiera viandantes en los alrededores
La Guardia Civil de Llíria, ha detenido a un hombre de 54 años por 57 delitos de robo y hurto en interior de vehículo, daños y estafa.
La investigación comenzó en el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios delitos de robo en interior de vehículos en diferentes zonas de la localidad edetana.
Tras conocerse estos hechos se dio inicio a la investigación por parte de componentes de la Guardia Civil de Llíria, para identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.
Fruto de las labores de investigación se pudo observar como la forma de comisión de los delitos era similar. El acceso al interior de los vehículos se efectuaba tras fracturar la ventanilla o el bombín de la cerradura de la puerta del conductor, y así lograr acceder. Estos hechos se cometían siempre en la misma franja horaria.
Los objetos sustraídos eran vendidos a otras personas donde estos se encargaban de venderlos en tiendas de compra-venta de artículos de segunda mano.
La investigación culminó con la detención de un hombre de 54 años pasando las diligencias a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llíria.