Los agentes de la Policía Local de Llíria Jorge Bustos y Javier Cárdenas recibieron ayer la Cruz al mérito de la Orden de la Guardia Civil, distintivo blanco, por su intervención, junto a miembros de la Benemérita, en el rescate de varios vecinos y un agente de la Guardia Civil atrapados en un incendio.
P.G.
El acto, que se celebró con motivo de la festividad de la patrona de la Benemérita, participaron el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, el capitán de la Guardia Civil de Llíria, Celestino de la Vega y el Intendente Jefe de la Policía Local, José Francés.
El primer edil del municipio destacó “la profesionalidad y la magnífica labor que desempeña la Policía Local y la Guardia Civil”, a los que se refirió como “un ejemplo de generosidad, sacrificio y entrega para garantizar la seguridad de instituciones y ciudadanos”.
Manuel Izquierdo manifestó que “es un honor rendirles nuestro más sincero homenaje a los dos agentes de la Policía Local de Llíria por una acción arriesgada, meritoria y ejemplar y que la ciudadanía sabe reconocer”.
El alcalde de Llíria felicitó a la Guardia Civil en el día de la Virgen del Pilar, la patrona de la Benemérita, así como al cuerpo de Policía Local y destacó la colaboración entre ambos para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.