El Voluntariado Ambiental de Llíria ha elaborado un inventario de plantas invasoras que afectan a las urbanizaciones de El Regalón y Montejarque y llevará a cabo una campaña de concienciación en el municipio.
P.G.
La Concejalía de Juventud ha impartido un taller práctico sobre ‘Plantas invasoras’ dirigido al Voluntariado Ambiental de Llíria y a todas aquellas personas interesadas en el medio ambiente.
Los participantes han realizado un trabajo de campo en zonas afectadas por plantas invasoras de las urbanizaciones de El Regalón y Montejarque y han elaborado un inventario de las mismas.
La pasada semana, en el Espai-Casa de la Joventut, los participantes recibieron lecciones teóricas sobre la problemática de las plantas invasoras, las principales especies y las recomendaciones para erradicarlas.
La concejala de este departamento, Susi Subiela, ha destacado que “esta actividad permite a los voluntarios y a los participantes identificar aquellas especies no autóctonas que son una amenaza para nuestro entorno natural y conocer qué hacer al respecto para combatirlas”.
Asimismo, la edil de Juventud ha anunciado que el Voluntariado Ambiental llevará a cabo una campaña de información para concienciar a la población sobre esta problemática.