El Museu Arqueològic de Llíria (MALL) ha organizado para el próximo 21 de febrero una visita a los monasterios de Santa María de la Valldigna, en la localidad de Simat de la Valldigna, y San Jerónimo de Cotalba, en Alfauir.
P.G.
La visita guiada a los monasterios de Santa María de la Valldigna y de San Jerónimo de Cotalba está relacionada con el ciclo “La pieza del mes” que se realiza mensualmente en Llíria para mostrar, a través de conferencias, los vestigios de la ciudad de distintas épocas históricas.
La concejala de Patrimonio de la capital edetana, Susi Esteve, ha explicado que “queremos ofrecer también a nuestros vecinos la posibilidad de conocer el patrimonio valenciano, para que valoren la riqueza histórica y artística con la que contamos tanto en Llíria como en la Comunitat”.
La visita estará guiada por el director del Museu Arqueològic de Llíria (MALL), Vicent Escrivà, y las plazas son limitadas.
Los vecinos interesados en asistir pueden inscribirse hasta el 13 de febrero a través del correo electrónico escrivarq@gmail.com. El precio es de 25 euros e incluye el transporte y la comida. La salida se realizará el sábado 21 de febrero a las 9 horas desde las termas romanas de Mura.
El monasterio cisterciense de Santa María de la Valldigna fue fundado por el rey Jaime I en el año 1298 y el de San Jerónimo de Cotalba, de la Orden de los Jerónimos, fue construido a partir del año 1388.