Los comercios de Llíria podrán recibir hasta 2.000 euros, como máximo, dentro del plan de ayudas al sector convocado por el Ayuntamiento edetano. Las solicitudes para acceder a estas subvenciones se podrán presentar hasta el próximo 18 de marzo.
El Ayuntamiento de Llíria ha convocado las bases para las subvenciones del plan de actualización de la imagen y nuevas tecnologías del comercio local 2015 que contempla subvenciones de hasta 2.000 euros para cada proyecto.
El programa cuenta con tres líneas de ayudas: actualización de la imagen comercial, acciones de comunicación y promoción, e incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Los proyectos de actualización de la imagen comercial podrán tener hasta un 40% subvención de la inversión total con un máximo de 2.000 euros.
En las propuestas de comunicación y promoción y de incorporación de las nuevas tecnologías de la información, la ayuda máxima que podrán recibir los solicitantes será de 600 euros.
El importe de las subvenciones podría incrementarse en un 5% si los comercios están implantados en el centro comercial histórico o los proveedores de las actuaciones realizadas tienen su domicilio fiscal en el municipio edetano.
Los proyectos que pueden recibir las ayudas del plan estarán dirigidos a la rehabilitación y adecuación de los locales comerciales, inversión en equipamiento, diseño de la imagen corporativa y su aplicación gráfica, realización de campañas de comercialización de productos o servicios y promoción publicitaria, adquisición e implantación de programas informáticos y maquinaria de gestión comercial, entre otros.
El concejal de Comercio, Manuel Enguídanos, ha destacado que este programa tiene como objetivo “potenciar la competitividad del tejido comercial de Llíria y dinamizar su actividad, facilitando la financiación para la puesta en marcha de diferentes proyectos”.