Los agentes comprobaron que el gerente del almacén de Llíria no solicitaba los documentos DATA
La Guardia Civil ha imputado al gerente de un almacén de compra-venta de naranjas de Llíria como presunto autor de un delito de receptación al comprobar que no solicitaba los documentos DATA que demuestran la procedencia lícita de la fruta. Además, los agentes han esclarecido un hurto de 9.000 kilos de naranjas en la capital de Camp de Túria.
Desde principios del mes de febrero componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llíria investigaba actos ilícitos en el marco de los servicios establecidos para evitar el comercio ilegal de productos del campo en la provincia de Valencia.
Fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso se comprobó que el gerente de un almacén de compra-venta de naranjas ubicado en el término municipal de Llíria no solicitaba los documentos DATA, que demuestran la procedencia lícita de naranjas, e incluso y en otras ocasiones había facturados más kilos que los que recogía los propios documentos DATA.
Por ello, la Guardia Civil procedió a la imputación del gerente de este almacén, un hombre de 44 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de receptación.
Además, los agentes han esclarecido un hurto de 9.000 kilos de naranjas ocurrido también en el término municipal de Lliria, aunque las investigaciones siguen abiertas. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 4 de Lliria.