El alcalde de Llíria se reúne con la directora del CEAPAT para diseñar un plan de acción conjunto
Llíria se ha adherido a la red mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores destinado a crear entornos y servicios que faciliten un envejecimiento activo y saludable. El Ayuntamiento promoverá un programa de actuaciones para implementar estos aspectos de las en la localidad con presupuesto a partir de 2017.
El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha destacado esta iniciativa en esta jornada en la que ha asistido a la asamblea comarcal de la Asociación de Pensionistas y Jubilados UDP Camp de Túria-Serranos que se ha celebrado hoy en Llíria.
El último pleno ratificó la adhesión del municipio a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, un proyecto impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y destinado a crear entornos y servicios que faciliten un envejecimiento activo y saludable.
El primer edil ha señalado que el equipo de Gobierno “ya se ha puesto a trabajar para que este compromiso se materialice de forma efectiva en la ciudad”.
Civera y el concejal Francesc Fombuena se reunieron ayer en Madrid con la directora del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) para “empezar a diseñar un plan de acción conjunto”.
El Ayuntamiento se ha comprometido a dotar presupuestariamente la ejecución de las actuaciones necesarias en las cuentas de 2017 y en los posteriores ejercicios.
“Queremos que Llíria sea un referente en la zona en ofrecer a nuestros mayores un espacio urbano más habitable, configurando este proyecto desde el aumento de su participación en la vida comunitaria, la mejora de sus condiciones de salud y la seguridad de su entorno, con el fin de seguir incrementando su calidad de vida”, ha manifestado el alcalde edetano.