El Ayuntamiento de Llíria otrogará las subvenciones a través del programa del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU)
Los vecinos del Pic, la Torreta, el Raval y la Barceloneta ya pueden solicitar las subvenciones que otorgará el Ayuntamiento de Llíria a través del programa del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Llíria, dentro del Plan Estatal de Vivienda para financiar la rehabilitación o renovación de viviendas en estos barrios.
Para obras de rehabilitación se contemplan un máximo de 80 viviendas que deben haber sido construidas antes de 1981. En este caso, el Ministerio de Fomento aportará un 35% del coste subvencionable con un máximo de 11.000 euros por cada inmueble rehabilitado, mientras que la Generalitat contribuye con un 20% y un máximo de 9.000 euros.
En cuanto a las actuaciones de renovación se subvencionarán la demolición de un edificio y su sustitución por una nueva edificación. Se prevén 20 nuevas construcciones que deberán tener una calificación energética mínima B y cumplir en todo caso con las exigencias del Código Técnico de la Edificación. Estos proyectos tendrán por parte del Ministerio una subvención del 35% del coste con un máximo de 30.000 euros.
Todas las obras para las que se solicita ayuda deberán iniciarse este año y finalizar antes del 1 de noviembre de 2017.
Las solicitudes para acceder a estas ayudas se pueden presentar en las oficinas municipales de los Alts del Mercat.
Además, la Concejalía de Obras y Servicios ha añadido que se ha convocado a los técnicos y profesionales de Llíria a una reunión “para informarles de este plan que puede contribuir a reactivar el trabajo en el sector local de la construcción”. El encuentro se celebrará hoy a las 19.30 horas en Ca la Vila.