El Ayuntamiento de Llíria pretende que los vecinos contribuyan también a la conservación del paraje natural
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llíria ha puesto en marcha la creación de grupos de voluntarios ambientales para que vigilen el Parque de San Vicente a partir de septiembre. La iniciativa ‘Voluntaris pel Parc de Sant Vicent’ pretende que los vecinos traten de evitar posibles comportamientos incívicos en el paraje natural.
El concejal de Medio Ambiente, Francesc Fombuena, ha explicado que San Vicente “es un maravilloso tesoro natural de nuestro municipio y aquellas personas altruistas que dispongan de tiempo libre pueden colaborar en la defensa de nuestro parque junto a otros vecinos que tengan las mismas inquietudes y compartir estos momentos cerca de la naturaleza”.
El edil socialista ha recordado que “es una propuesta que ha nacido a petición de varios vecinos interesados en poder participar en estas tareas para conservar el parque”.
Los voluntarios harán la vigilancia del paraje a pie en los horarios de mañana y tarde establecidos y estarán identificados con la camiseta y carné que les facilitará el Ayuntamiento.
Antes, deberán realizar una formación específica sobre conocimiento del parque y su reglamento, los protocolos de actuación y seguridad personal.
El objetivo es que este equipo de ‘Voluntaris pel Parc de Sant Vicent’ esté operativo en la primera quincena del mes de septiembre.
Las personas interesadas en participar en la campaña pueden descargarse de la web municipal la ficha de inscripción e indicar su disponibilidad de tiempo. Esta encuesta deberá ser entrega en el departamento de Medio Ambiente.
Fombuena ha añadido que con este proyecto específico para San Vicente “queremos relanzar el programa municipal de voluntariado ambiental y conseguir una implicación activa de los vecinos en la conservación de nuestro entorno natural que es patrimonio de todos”.