Las formaciones de Llíria, Buñol y Cullera se reúnen con el diputado de Cultura para presentar un ciclo de conciertos en las tres localidades
Las bandas sinfónicas de Llíria, Buñol y Cullera han trasladado hoy al diputado provincial de Cultura, Xavier Rius, su voluntad de relanzar el Certamen Internacional de Bandas de Música (CIBM) para el que apuntan a la plaza de Toros como “lugar idóneo” para su celebración y le han presentado su propuesta de celebrar un ciclo de conciertos en las tres localidades.
El diputado de Cultura, Xavier Rius, se ha reunido con los representantes de las seis grandes sociedades musicales valencianas de Llíria, Buñol y Cullera, para conocer las actividades que promueven de manera coordinada así como la voluntad de estas bandas sinfónicas de relanzar el Certamen Internacional de Bandas de Música (CIBM).
En el encuentro han participado el diputado autonómico y concejal de Compromís per Llíria, Paco García y los presidentes de La Unió y La Primitiva, de Llíria; La Armónica y La Artística, de Buñol; y Santa Cecília y L’Ateneu, de Cullera, han presentado a Xavier Ríus varios proyectos que están impulsando de manera conjunta.
Entre ellos, un ciclo de conciertos que celebrarán en cada una de las localidades donde se encuentran presentes, y donde actuarán tres de las seis bandas sinfónicas en cada municipio, con el objetivo de promover la calidad musical y garantizar que todas las bandas adquieran una mayor popularidad en dichos municipios.
Las entidades han solicitado también a la Diputación que proporcione facilidades para poder recuperar la plaza de toros como espacio donde tenga cabida el CIBM, y que lo haga de manera coordinada con el Ayuntamiento de Valencia.
Xavier Rius ha mostrado su disposición para trabajar en esta línea, y ha indicado que ya se han hecho los primeros contactos con la administración vecina.
El CIBM es un acontecimiento centenario que reúne cada año en un buen número de bandas de música de toda la geografía española, europea y del resto del mundo.
Los presidentes de estas sociedades consideran que hay que “acercarlo, potenciarlo y hacerlo más participativo con la ciudadanía” y apuntan a la plaza de Toros de Valencia como el “lugar idóneo” para esta fiesta de la música.