El objetivo de las ayudas es la rehabilitación y la renovación urbana de Llíria
El salón de plenos de Ca la Vila de Llíria ha albergado una jornada técnica con arquitectos, aparejadores, administradores de fincas y constructores para informar sobre el programa Área de Rehabilitación y Renovación Urbana (ARRU) de los barrios de El Pic, La Torreta, La Barceloneta y El Raval.
A la reunión, organizada por el consistorio, asistieron el concejal de Obras, Francesc Fombuena y el alcalde de Llíria, Manolo Civera, que valoró el encuentro: “yendo de la mano y trabajando juntos, podremos optimizar las oportunidades que tenemos por delante para generar actividad y hacer de Llíria una ciudad cada vez mejor para vivir”.
En la jornada se dio a conocer las líneas de ayudas a la rehabilitación de viviendas y a la nueva construcción que impulsan el Ayuntamiento de Llíria y la Conselleria de Vivienda con la aportación de fondos del Estado.
Las subvenciones a fondo perdido que pueden llegar a los 20.000 euros por vivienda en la rehabilitación y 30.000 euros por vivienda en la nueva edificación. En todos los casos, las actuaciones se deberán iniciar en el presente año y podrán finalizar en 2017.
El concejal Francesc Fombuena añadió que estas ayudas “son una herramienta importantísima, porque nos pueden ayudar a cambiar la imagen de una zona degradada de la ciudad al tiempo que recuperamos patrimonio y generamos actividad laboral y económica”.
El plazo para presentar las solicitudes está abierto en las oficinas de la segunda planta del edificio del Ayuntamiento de los Altos del Mercado.