Miembros de las cuatro comisiones falleras de Llíria se reunieron ante las puertas de Ca la Vila para participar en la Cridà, que sirvió para dar la bienvenida a las Fallas 2010.
Pau Tineo
Esta ha sido la primera vez en la que se han celebrado la Cridà en Llíria y las primeras falleras de la historia de población, Conchín Máñez Enguídanos y Sara Domingo Chisvert, subieron al escenario que se habilitó para esta ocasión, en compañçia de sus cortes de honor. También han estado presentes el presidente de la Junta Local Fallera, Jesús muela; el alcalde edetano, Manuel Izquierdo; y el concejal de Fiestas, Salvador Oliver.
El alcalde entregó a las dos falleras mayores las llaves de la ciudad, “que desde hoy se siente plenamente fallera y de la que hasta el día 19 vais a ser sus máximas representantes”. Tanto Manuel Izquierdo como Conchín Máñez hicieron un llamamiento a la participación de los vecinos de Llíria en todos los actos programados.
Posteriormente, se inauguró en Ca la Vila una exposición que recoge ninots indultats de las comisiones de la localidad de los últimos años. La muestra se podrá visitar hasta el día 11 de marzo.