Los alumnos de los colegios de Llíria se suman a la celebración del Día del Árbol
Los estudiantes del colegio Unió Musical de Llíria han plantado esta mañana un centenar de árboles autóctonos en el término de la Canyada Parda para celebrar el Día del Árbol. Esta actividad se suma a los talleres de concienciación medioambiental en los que el IES Laurona, los centros residenciales Savia de Llíria y la asociación Amas de Casa Tyrius plantaron ejemplares en el Parque de Sant Vicent.
Los alumnos de tercero de Secundaria del colegio Unió Musical han plantado pinos y carrascas, ambos árboles autóctonos del clima valenciano, en la zona acondicionada por las brigadas de Caminos y Jardines del Ayuntamiento de Llíria.
El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el concejal de Desarrollo Sostenible, Francesc Fombuena, han compartido con los escolares esta jornada de sensibilización ambiental para concienciar a los jóvenes de la importancia de la reforestación y de la preservación del entorno natural.
Los actos de celebración del Día del Árbol, que permitirán la plantación de más de 800 árboles, concluirán la semana que viene con la participación de los alumnos del colegio El Prat y Santa Ana en la actividad.