Reparan los socavones de la calle Alcalde Josep Pérez Cotanda y la entrada a la estación del metro

La Brigada de Obras mejora la seguridad vial y la accesibilidad en distintos puntos de Llíria

La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Llíria ha llevado a cabo los trabajos de acondicionamiento de distintas calles, dentro del programa de actuaciones que “pretende mejorar la seguridad del tráfico y la accesibilidad para las personas con movilidad reducida”, según el concejal del área, Francesc Fombuena,.

Una de las últimas obras que se han llevado a cabo ha sido la reparación del socavón en la calle Alcalde Josep Perez Cotanda, donde. en medio del vial se habían producido una serie de hundimientos que impedían la circulación de vehículos de forma segura.

Desde la concejalía de Obras se planteó la apertura del tramo de calle afectado para solucionar de forma definitiva un problema que se repetía con las intervenciones  puntuales que se hacían hasta el momento.

Al abrir este tramo con deficiencias, se comprobó que los socavones se producían por el hecho de que el vial se encontraba por encima de dos “trulls” que se habían rellenado en los años 70 cuando se hizo la calle que pasó a discurrir por terrenos que pertenecían a la antigua fábrica de ‘Martínez Hermanos’, conocida popularmente como el ‘Colaor’, ya que en ella se destilaba la brisa para sacar el alcohol, al igual que hacían con el vino que se había vuelto agrio.

Las estructuras que se han documentado en la vía corresponden con dos depósitos construidos con paredes de ladrillos macizos que están coronadas por sillares de piedra caliza. Tras proceder a su protección mediante capa de geotextil y capa de gravas finas, se ha ejecutado la repavimentación del tramo de calzada.

Otra de las obras que se ha realizado es la eliminación de una zona adoquinada que daba acceso a la estación de metro con la retirada de los adoquines que estaban deteriorados y habían provocado caídas.

Posteriormente, se ha repavimentado esta entrada con la construcción de los vados peatonales en su continuidad con las aceras de la calle Juan Izquierdo para eliminar las barreras arquitectónicas que existían.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà