Más de 1.000 escolares de Llíria han asistido esta mañana a la última propuesta impulsada desde la concejalía de Cultura y Educación: el espectáculo didáctico ‘Ópera para todos’, que ha tenido lugar en el teatro de la Banda Primitiva.
Anna Alemany
Los alumnos de 6º de Primaria, y 1º y 2º de ESO de los centros educativos del municipio han podido descubrir todo el proceso para la representación de un montaje operístico: desde el casting hasta su puesta en escena.
Según explica el edil de Cultura y Educación, Salvador Oliver, “con esta propuesta educativa queremos mostrar a nuestros jóvenes los repertorios de esta fascinante música, generalmente poco conocida por ellos. Esta iniciativa también sirve para completar su formación, dentro de la amplia oferta de actividades musicales que organizamos desde el Ayuntamiento”.
El espectáculo ‘Ópera para todos’ se ofrecerá también mañana sábado, 1 de mayo, a las 19:30 horas en el teatro de la Banda Primitiva. Esta representación está dirigida a un público familiar, para que padres e hijos puedan descubrir juntos el atractivo de este género musical.