José Luis Durá dirigirá hoy su primer entrenamiento, tras hacerse cargo del Llíria CF (en sustitución de David Ibáñez), sabiendo que su equipo ya ha hecho lo más importante: romper la racha negativa que lo había llevado a la zona de descenso; la víctima de los edetanos ha sido el Foios CD, que se vio completamente desbordado y acabo siendo goleado (6-0).
JGC
El fútbol es caprichoso y resulta atrevido pretender entender este deporte y todo lo que lo rodea: con David ibáñez al frente del Llíria CF, el conjunto edetano ha vivido un inicio de campeonato espectacular y un prolongado descenso a los infiernos, con derrotas inexplicables y una racha negativa que no parecía tener fin.
La pasada semana, la directiva del club decidió cambiar la dirección técnica y sentar en el banquillo a José Luis Durá, un viejo conocido de la afición, que llevó al Llíria CF de Primera Regional a Regional Preferente. Durá dirigirá hoy, lunes 24 de enero, su primer entrenamiento, pero asistió el pasado sábado al enfrentamiento entre su equipo y el Foios CD… y seguro que debió sorprenderse ante lo visto.
Y es que la dupla que se encargó de dirigir al Llíria CF (Fran Constancio y Felipe García) se limitó a poner en práctica aquello que se venía trabajando habitualmente con David Lloret: así lo ha admitido, de forma modesta y sincera, Fran: “No ha habido ningún cambio en el planteamiento; sólo hemos prolongado el trabajo de Lloret y hemos tratado de transmitirle tranquilidad a los jugadores”. El resultado ha sido inmejorable.
Pues bien: el Llíria CF fue un ciclón, le imprimió al partido un ritmo intenso y vibrante y acabó con la resistencia de un Foios CD que parecía acudir al estadio de El Canó creyendo que iba a toparse con un rival moribundo… lamentablemente para el conjunto visitante, lo que se encontró fue con una legión de futbolistas ávidos de triunfo y al que (casi) todo les salió bien.
Con todo, las heridas del Llíria CF siguen siendo abundantes… y afectan, esencialmente, a la moral del colectivo. Pese a haber acabado el primer tiempo con un 2-0 que invitaba al optimismo, lo cierto es que los jugadores local seguían temiendo que los errores del pasado volvieran a cometerse: había temor a que el partido acabara con algo distinto al triunfo lliriano y el recuerdo de otros partidos (como el que se vivió ante el CF Crack’s) estaba muy presente.
Para acabar con los temores, nada mejor que vivir partido como este: en la segunda mitad siguieron llegando los goles del Llíria CF, que no cometía errores atrás y resultaba letal en su delantera. El marcador no dejaba de experimentar variaciones y siempre iban a favor del mismo equipo.
Al final, el 6-0 es una magnífica noticia para el equipo… que ya sabe que la salvación, ahora a sólo 2 puntos, es una meta asequible incluso a corto plazo. El único lunar del partido: la lesión de David, cuando apenas se habían disputado 5 minutos de partido.
Llíria CF: Lluis; Cristian, José Tomás, Alberto, Manolo; Juanito, David (Rubén, 5′), Rafa (Veses, 60′); Fran (Emilio, 75′), Mateo (Carlos, 65′), Bernat.
Foios CF: Jorge; Moro, Arnau, Dani (Carles, 80′), Pomo; David (Borja, 65′), Adrián (Corella, 55′), Blasco, Jorge; Macho (Tapó, 60′), Sergio.
Goles: 1-0: Rafa (15′); 2-0: Bernat (25′); 3-0: Fran (50′); 4-0: Bernat (60′); 5-0: Mateo (70′); 6-0: Juanito (80′).