El Pla de l’Arc acoge la primera jornada del Mundial de Balonmano femenino

mundial balonmano

El alcalde de Llíria asiste a la apertura del torneo

La ciudad de Llíria inauguró ayer su condición de sede del Mundial de Balonmano femenino 2021 en la primera jornada en la que se disputaron los partidos entre Alemania y la República Checa y Hungría y Eslovaquia, que dieron el pistoletazo de salida a dos semanas de intenso balonmano que tendrán lugar en el pabellón Pla de l’Arc.

El municipio edetano acoge los partidos de los grupos B (Comité Olímpico Ruso, Serbia, Camerún y Polonia) y E (Alemania, Hungría, República Checa y Eslovaquia), así como la Copa Presidente, que disputarán aquellas selecciones que queden en última posición de los grupos para, así, determinar las plazas del 25 al 32.

Esta primera jornada contó con la presencia del alcalde, Joanma Miguel; el concejal de Deportes, Paco Gorrea; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, además de otros representantes de la corporación municipal.

El primer edil ha querido invitar a la ciudadanía general “a participar en la gran fiesta del balonmano femenino”. “Este es un evento único, que se celebra por primera vez en España, hecho que incrementa, aún más, el sentimiento de orgullo y responsabilidad de nuestra localidad”, ha explicado Joanma Miguel.

 El edil de Deportes, Paco Gorrea, ha manifestado su satisfacción “por el gran éxito mostrado en la organización”. “Desde el consistorio, además, queremos reconocer la labor de las 161 personas voluntarias, que durante el desarrollo de todo el torneo realizarán labores de apoyo”, ha indicado Gorrea.

El Ayuntamiento de Llíria ha habilitado invitaciones gratuitas de acceso para todos los partidos que se disputarán en la localidad edetana. Estas se podrán adquirir a través de la APP Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà