El jugador se compromete con el Grupo Sanz Baloncesto Llíria para la próxima temporada tras su paso por el Jovens Almàssera en la liga EBA
Denis Tokaev regresa a Llíria un año y medio después de su marcha al Jovens Almàssera para disputar la liga EBA. El jugador hispano-ruso de 24 años y 2,00 metros de altura se convierte en el tercer refuerzo del Grupo Sanz Baloncesto Llíria tras los fichajes de Rubén Ramos y Cándido Matoso.
El jugador de 24 años formado en las canteras de El Pilar y el Godella ha desarrollado su trayectoria en Primera División Nacional, categoría en la que ha defendido los colores del Godella, en la temporada 2009-10, del Tabernes, de 2010 a 2013, y del Llíria, en las temporadas 2013-14 y 2014-15.
El pívot hispano-ruso decidió dejar el Llíria en febrero de 2015 para fichar por el Almàssera y probar suerte en la liga EBA. Ahora vuelve a Llíria para seguir disputando esta competición e iniciar su segunda etapa defendiendo los colores amarillo y negro, convirtiéndose en el tercer refuerzo del equipo tras los fichajes de Rubén Ramos y Cándido Matoso.
El técnico edetano, Toni Victoria, ha alabado el regreso al Llíria de Denis Tokaev, de 2,00 metros, del que destaca “su brega” y “espíritu defensivo”, así como su capacidad para capturar rebotes, tanto ofensivos como defensivos, y la importancia que esta virtud va a tener para el juego de contra-ataque que quiere inculcar al equipo este año.
El entrenador ha señalado su “polivalencia” para jugar en las dos posiciones interiores y la facilidad para anotar tanto en el poste bajo como en lanzamientos de 4 metros y tras continuación de bloqueo, además de poderse compenetrar con los exterior del equipo.