El PSOE se queda como segunda fuerza
Vox ha sumado su quinta victoria electoral en estas generales imponiéndose en Loriguilla, donde se ha hecho con el 26,24% de los votos. Con estos resultados, la formación de ultraderecha se ha convertido en la fuerza más votada en cinco de los 17 municipios de la comarca de Camp de Túria: Nàquera, Serra, La Pobla de Vallbona, San Antonio de Benagéber y en Loriguilla.
En esta última localidad, el PSOE ha sido el segundo partido más votado, con el 22,91% de los votos seguido muy de cerca por el Partido Popular, que se ha hecho con el 22,28% de los votos, con una diferencia de apenas siete votos entre ambos.
Hasta la cuarta posición cae Ciudadanos, que ha pasado del 19 al 10% de los votos. Por detrás de la formación naranja, que gobierna en el municipio con el apoyop del PSOE, se sitúan Podemos-EUPV y Més Compromís, con el 10 y el 5% de los votos, respectivamente.
En cuanto a la participación ha bajado del 80% registrado en el mes de abril, para situarse en el 74,65% en esta repetición de las elecciones generales.